miércoles, 16 de mayo de 2007

Los avatares también celebran el día de las telecomunicaciones

Mañana, 17 de mayo, se celebrará el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Día de Internet”, que este año está dedicado a la juventud. Con motivo del acontecimiento, el Ministerio de Industria instalará en la Casa de América de Madrid un recinto en el que todos los ciudadanos podrán participar en juegos, mesas redondas, recibir consejos o aprender a protegerse de los peligros de internet. El acto estará presidido por el ministro de Industria, Joan Clos, y contará con la presencia de Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica y Enrique González Bueno, presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Pero la principal novedad de este año es que, por primera vez, también se celebrará el día en Second Life. Allí se creará una replica del recinto instalado en la Casa de América y tendrá lugar una gran fiesta con música, sorteos, disfraces, entrevistas, debates, demostraciones y todo tipo de actividades para dar a conocer las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Para poder acudir a esta cita virtual es necesario entrar en la página www.secondlife.com
, descargar el programa y crear un avatar. A continuación hay que poner las coordenadas 148.200.28 en el menú de búsqueda del programa y de ese modo el usuario será “teletransportado” al espacio de la celebración.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones celebra el 17 de mayo el día Mundial de las Telecomunicaciones desde 1969, y con él se conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional. En 2006 se decidió además que ese día fuera también el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

No hay comentarios: